Un total de 10 pilotos de Moto3 se reunieron este domingo para disputar su primera Carrera Virtual en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto gracias a la cita enmarcada en el Gran Premio Virtual de España. Las emociones fueron máximas y las primeras vueltas fueron especialmente animadas como anticipo del gran espectáculo que todavía estaba por llegar.
Gabri Rodrigo partió desde la pole position, pero una mala largada le hizo perder varias posiciones, en una situación prácticamente idéntica a la experimentada por Albert Arenas. En tanto, Tony Arbolino no tuvo problemas hasta la primera curva, donde Deniz Öncü se fue al suelo rápidamente.
Raúl Fernández, también testigo privilegiado de la caída del joven piloto turco, aprovechó la situación para colocarse 2º tras la estela de Dennis Foggia. Ambos pilotos abrirían un hueco con el paso de las curvas aunque el italiano quedaría fuera de juego justo al afrontar la última curva debido a unos problemas de conexión con su WiFi. Era la oportunidad de oro para Fernández.
La segunda de las 8 vueltas permitiría que Rodrigo y Arenas compensaran su discreto inicio para erigirse como los aspirantes a dar caza a Fernández, con el hispano-argentino encontrándose a alrededor de un segundo y medio del líder. La vuelta rápida de la carrera firmada en el tercer giro le permitiría reducir la distancia a menos de un segundo, acreditando que iba a dar guerra hasta el final.
Por detrás también cobraría emoción la pugna entre Sergio García Dols y Arbolino por la séptima plaza, con Riccardo Rossi ya descolgado en la novena posición después de encadenar varias caídas. El golpe de efecto de la carrera llegaría mediada la sexta vuelta, cuando Rodrigo apretó y embistió accidentalmente a Fernández en la curva 6, colocándose como nuevo líder.
Pese a la caída, Raúl consiguió reincorporarse casi a rueda de Arenas para pelear por la segunda plaza. Tras ellos, cobraba protagonismo la lucha por el top 5, ya que Arbolino remontaba el vuelo para pugnar junto a Niccolò Antonelli y Alonso López. Los dos últimos, de hecho, se tocarían e irían al suelo en el ocaso de la penúltima vuelta, brindando una inesperada recompensa a Arbolino.
Las posiciones apenas variaron en la última vuelta y Rodrigo conquistó la carrera con 4,3 segundos de ventaja sobre Arenas, con Fernández completando el podio. Pese a sus intentos de recortar terreno, Öncü tuvo que conformarse con ser 4º seguido por el meritorio Arbolino, que completó el Top 5 por delante de Antonelli y López. García Dols, ya a más de medio minuto, fue 8º, por delante de Rossi, con Foggia apeado de la tabla de tiempos tras sus problemas.
S.B