La Fórmula 1 continuará con su propuesta de Grandes Premios virtuales este domingo, cuando tenía que haberse celebrado el regreso de Zandvoort al calendario con el GP de los Países Bajos. Debido a que el trazado neerlandés no estaba disponible en el videojuego oficial F1 2019, los pilotos competirán en Interlagos, sede del GP de Brasil, tras una votación en redes sociales con más de 40 mil participantes.
Las alineaciones para la cuarta cita la F1 virtual tienen varias sorpresas y muy pocos pilotos reales, como pasó en los primeros eventos. Sólo Charles Leclerc, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell y Nicholas Latifi estarán presentes; mientras que en un principio, Carlos Sainz y Lando Norris no estarán en esta cita, aunque todavía no se completó la lista de participantes.
Pero los invitados VIP cobran protagonismo. Entre ellos, el más destacable es Petter Solberg, campeón del WRC 2003, que se pondrá a los mandos de un Renault junto al piloto de F2 Christian Lundgaard. «Todos estamos afrontando un reto a la hora de hacer las cosas en un mundo como este y estoy deseando manejar con Christian. Su padre, Henrik, y yo competimos juntos cuando éramos jóvenes, así que estoy contento de que mi compañero de equipo venga de una buena familia de rallies», comentó Solberg.
«Como en todo, daré mi 110 por ciento y trataré de hacerlo lo mejor posible. Cuando hacemos algo, lo hacemos con un solo objetivo: ganar», agregó el noruego.
En esta ocasión, las estrellas de fuera del automovilismo incluyen a las estrellas del cricket Stuart Broad y Ben Stokes, así como a Alessio Romagnoli, capitán del equipo de fútbol Milan.
Los pilotos participarán desde las 13, hora argentina, del domingo en una clasificación corta, antes de afrontar al carrera a 28 vueltas en Interlagos.
La Fórmula 1 asegura haber contado con 16 millones de espectadores en los tres eventos virtuales anteriores. «Estamos encantados de que muchos fans nos esté viendo y se enganchen a la F1 Esports Virtual. Los visionarios siguen reforzándose, lo que subraya el éxito creciente de las carreras y el gran potencial de la F1 en los eSports», aseguró Julian Tan, responsable de F1 Esports.
«Además, estamos encantados de dar la bienvenida a más estrellas de fuera de la F1, para complementar a nuestra grilla potente de pilotos de F1 y otras categorías, y usar esta oportunidad para relacionar otros deportes y ayudar juntos a los aficionados en estos momentos tan complicados», concluyó Tan.
S.B