Lin Jarvis, director de Yamaha en el Mundial de MotoGP, afirmó que su deseo es que Valentino Rossi prolongue un año más su trayectoria en MotoGP. El británico reconoció en una entrevista en La Gazzetta Dello Sport que la marca de los diapasones ya está internamente debatiendo acerca de la posibilidad de que Il Dottore firme un nuevo contrato con la escudería Petronas, presumiblemente por un año, para de esta forma optar a tener la despedida que una figura como él merece.

Hace un par de meses, Yamaha anunció que con vistas a 2021 había optado por Fabio Quartararo como reemplazante de Valentino Rossi en el equipo de fábrica, una decisión que sin ninguna duda se tomó desde Japón. Con el Mundial paralizado por la crisis provocada por el coronavirus, Jarvis le pasó la pelota al piloto de Tavullia para que tome una decisión, por más que el «46» reconociera hace un par de días su deseo de seguir, como mínimo, otra temporada.

«En Yamaha estamos hablando internamente sobre la continuidad de Valentino, y espero discutirlo pronto con él. Entramos en una fase en la que debemos comenzar a mirar al futuro. Su idea era la de decidir después de cinco o seis carreras. Pero en el mejor de los escenarios eso nos llevaría hasta octubre. ¿Podemos esperarlo? Difícil», respondió el ejecutivo, que se esforzó en subrayar que la decisión sobre la posible llegada de Rossi a Petronas, será consensuada entre las dos partes.

De esta manera, Jarvis ahondó en el tema. «La decisión es consensuada entre Yamaha, que tiene que aprobar la elección del piloto, y Petronas. Pero el dinero es suyo (del equipo) y son ellos quienes deben decidir qué línea tomaran. Por eso hablaremos con Razlan Razali (team principal de Petronas)», puntualizó.

«Quiero que Rossi siga un año más: terminar así su carrera, con muy pocas carreras (o ninguna) y sin espectadores no sería justo para un campeón como él. Y eso también es aplicable al deporte. Tendremos que reprender la actividad con convicción, con gente en las tribunas; de modo que necesitaremos a Rossi», completó Jarvis.

S.B

Compartir