Este año, Lucas Yerobi se reencontró con el Turismo Nacional. Semanas previas al inicio del campeonato de la Clase 2, el piloto residente en Ushuaia acordó con el MG-C Pergamino la utilización del Renault Clio que tan destacados antecedentes tiene en la divisional, con Tomás Bergallo, Esteban Cístola y otros pilotos que también utilizaron el vehículo, integrandose a la formación que también se presenta en cada competencia con Facundo Chapur y Gastón Cabrera, bajo asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez.

Para el fueguino se presentó una nueva oportunidad luego de una breve experiencia con un Fiat Palio en 2017, ya que en aquel momento, el presupuesto condicionó la continuidad de ese proyecto que duró algunas competencias. «Estoy muy contento, este regreso me generó muchas expectativas, dado que en esta ocasión estoy en mejor forma. Varias veces intenté regresar a la categoría, pero esta es la primera vez en la que puedo contar con un buen equipo, tanto motorista como chasista, equipo y auto. Me gustó el grupo de gente que encontré en MG-C Pergamino, desde Daniel Caluch, Mauro García, sus mecánicos e ingenieros, lo cual fortalece las expectativas que tenemos para esta temporada, todo posible gracias al trabajo que realiza Santiago Bussolini y todos los sponsors que permiten mi participación», indicó.

En el plano deportivo, el patagónico mostró resultados interesantes en las dos pruebas disputadas, lo cual marca una tendencia netamente favorable que pronto podrá tener puntos destacados. Mientras tanto, la espera transcurre. «Nos faltó suerte. Positivo fue clasificar entre los 15 primeros en las dos clasificaciones, posiblemente tengamos que trabajar un poco más en entendernos más con el equipo en momentos claves, pero estamos muy bien encaminados. Disfruté un montón las dos carreras que corrimos, que sin dudas anticipaba un futuro y pronto gran resultado, pero ahora estamos en pausa por la cuarentena. Tenemos más ganas que nunca, sinceramente esperando el regreso de la actividad en el automovilismo, pero primero debemos cuidarnos y quedarnos en casa», completó Yerobi.

S.B

Compartir