Charles Leclerc, piloto de Ferrari, venció al Red Bull de Alexander Albon para imponerse en el Gran Premio Virtual de China, sumando así su segunda victoria consecutiva dentro de la serie organizada por la Fórmula 1.

El monegasco logró la pole position por delante del piloto de Williams, George Russell, quien se enfureció al recibir una sanción de cinco lugares en la grilla luego obstruir a un rival en la clasificación. Esto promovió a Albon a la primera fila junto a Leclerc para la carrera de 28 vueltas.

En el arranque, el de Red Bull atacó al de Ferrari, aunque no fue hasta la parada en boxes que consiguió superar al monegasco. El tailandés hizo todo lo posible para mantener a Leclerc atrás, con su compañero de equipo de Red Bull, el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois, incluso ayudándolo en un momento a retrasar el paso de Leclerc.

Pero incluso con eso, el de la Scuderia retomó el liderazgo en la vuelta 11 y construyó una pequeña ventaja que le permitió alcanzar su segunda victoria en la especialidad. «De verdad estoy disfrutando mucho jugar y transmitirlo. Y lo disfruto aún más cuando gano. Pero las celebraciones posteriores a la carrera de alguna manera se sienten un poco diferentes. Apagar la computadora y cocinar pasta blanca es un poco menos glamoroso que rociar champán en el podio», expresó el monegasco en sus redes sociales.

El segundo lugar marcó el primer podio de Albon en la categoría virtual, con el ex piloto de Fórmula 1, Stoffel Vandoorne, sobreviviendo a una batalla contra Guanyu Zhou, ganador del GP de Bahréin virtual, por el tercer sitio. Sin embargo, una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista para Vandoorne le otorgó al protegido de Renault la tercera posición.

La penalización de Vandoorne también promovió a Russell al cuarto lugar. Otro ex piloto de F1, el compañero de equipo de Mercedes de Vandoorne, Esteban Gutiérrez, terminó sexto por delante de Louis Deletraz.

El protegido de Red Bull, Liam Lawson, fue el piloto líder en la estrategia alternativa en el octavo lugar en su debut en la serie. Nicholas Latifi, quedó noveno después de que el recién llegado Carlos Sainz Jr., quien debutó en la categoría, también fue sancionado y se ubicó décimo.

La próxima fecha de la serie Virtual GP se realizará en una pista que los fanáticos elijan para reemplazar al circuito de Zandvoort, que no está incluido en el videojuego F1 2019.

    F1 GP Virtual – China     

S.B

Compartir