Los jefes de la Fórmula 1 deben aprovechar la crisis del coronavirus para abordar el modelo financiero y reducir aún más el límite presupuestario. Eso dice el jefe de Fórmula E, Alejandro Agag.
Las conversaciones tendrán lugar a finales de esta semana entre la F1, la FIA y los equipos para reducir aún más el límite presupuestario planificado. Según Agag, este es el momento adecuado para una reducción drástica, especialmente porque todavía no se han firmado nuevos acuerdos de Concorde para 2021.
«Creo que esta podría ser una oportunidad para el automovilismo en general», dijo Agag en una entrevista. «Y específicamente para la Fórmula 1, esta es una gran oportunidad para reestructurar todo el modelo. Quizás sea una oportunidad para que todos los equipos dividan los ingresos por igual.
También escucho sobre un límite de presupuesto de $ 125 millones. ¿Por qué no a 75 millones? y realmente hacer que el negocio sea rentable para todos? «Podría ser bueno que el acuerdo Concorde aún no se haya firmado, porque contenía todo tipo de cosas que son una carga para la F1. Algunos equipos ganan mucho dinero y otros tan poco. Tal vez esta sea una oportunidad para sacudir todo el sistema «.
El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo en una entrevista la semana pasada que vio oportunidades para hacer que la Fórmula 1 sea más rentable. Agag apoya las ideas de Todt para abordar esta crisis mediante la reducción de costos y la redistribución de ingresos. «No creo que sea normal que los equipos que participan en las mismas carreras obtengan cantidades completamente diferentes. Cuando miras la Premier League en el fútbol, la diferencia entre el premio en metálico del ganador y el último en el ranking no es tan grande como lo que están haciendo los mejores equipos en la F1. Si las personas no se dan cuenta de que el mundo se verá diferente después del coronavirus, entonces están cometiendo un error. Hay una oportunidad y la gente tiene que aprovecharla. no es parte de eso, pero lo haremos a nuestra escala «.
PD-E:F1