McLaren es el primer equipo de Fórmula 1 que envía personal en licencia debido al  momento que todos conocemos. Los  pilotos Carlos Sainz Jr. y Lando Norris se convierten en parte de su salario.

El coronavirus significa que actualmente hay poco que hacer en el mundo de la Fórmula 1. Hasta al menos mediados de junio no habrá carreras y la perspectiva es que tomará aún más tiempo antes de que llegue la primera carrera de 2020. Esto tiene consecuencias significativas para los ingresos de los equipos, que están ocupados buscando soluciones para reducir los gastos.

McLaren ahora parece ser el primer equipo en cortar algunos plazos sobre las medidas que debería tomar para proteger los empleos lo mas pronto posible. El equipo basado en Woking hace esto enviando parte de su personal de licencia. Los empleados que pueden continuar trabajando deben aceptar una reducción en el salario.

Cuando Carlos Sainz Jr. y Lando Norris fueron informados de la situación, se ofrecieron como voluntarios para reducir sus salarios en el mismo porcentaje que sus colegas. La gerencia, incluido el CEO Zak Brown, también acordó un recorte salarial.

En un comunicado, McLaren dijo que las intervenciones son parte de «medidas de reducción de costos más amplias a través del impacto de COVID-19 en la compañía». «Estas medidas tienen como objetivo proteger los empleos a corto plazo, para garantizar que nuestros empleados puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la economía se recupere». Todavía no está claro cuántos miembros del personal McLaren envio con licencia, pero se sabe que las medidas se aplican durante unos tres meses.

McLaren podría aprovechar una medida tomada por el gobierno británico para mantener el empleo. Esto permitirá que el equipo del Reino Unido envíe a su personal con licencia, por lo que el 80 por ciento del salario se pagará hasta un máximo de £ 2,500 por mes.
AC-E:F1-Lando Norris-Carlos Sainz Jr-Equipo:McLaren

Compartir