La Escudería Ferrari le habría ofrecido a Sebastian Vettel un contrato de renovación, pero con condiciones muy diferentes al vínculo actual del alemán con el equipo italiano.
Si bien la Fórmula 1 todavía no pudo siquiera iniciar su campeonato por la pandemia del coronavirus, hace unos días Mattia Binotto, jefe de Ferrari, indicó que ya estaban en marcha las negociaciones con Vettel para buscar la continuidad en Maranello del cuatro veces campeón mundial. «Es importante que lo gestionemos rápido. No es algo que dejaremos para el final de la temporada. Es importante para él y para nosotros tenerlo claro lo antes posible. Las conversaciones están en marcha y esperamos que terminen pronto», había comentado Binotto al respecto al sitio web oficial de la F1.
Sin embargo, a diferencia de la última vez que el alemán firmó su renovación con Ferrari, allá por 2017 con un contrato por tres años y casi 100 millones de dólares, la nueva oferta puesta sobre la mesa sería muy diferente.
Según informa Sky Italia, Ferrari le habría ofrecido a Seb un vínculo por una sola temporada y con una reducción considerable en su salario, esto después de que el ex piloto de Red Bull se viera superado en puntos el año pasado por Charles Leclerc, su joven compañero de equipo, quien ya firmó en diciembre una extensión de su contrato con Ferrari hasta finales de 2024.
De acuerdo a lo que informa el medio italiano, ahora depende de Vettel responder a la oferta de Ferrari, que a pesar de las palabras de Binotto parece no tener apuro por definir la situación con quien llegó como piloto estrella en 2015, pero aún no logró ser campeón vestido de rojo. Es que si el alemán no acepta las nuevas reglas de juego, los de Maranello ya barajan nombres para reemplazarlo, tales como Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi.
S.B