El ex-propietario de la categoría cree que es la única solución posible para garantizar la seguridad.
La pandemia del coronavirus ya llevo a la F1 a cancelar o posponer los primeros ocho grandes premios del año, siendo actualmente la primera carrera programada el GP de Canadá del 14 de junio.
Pero a pesar de las grandes dudas sobre la reanudación del campeonato incluso en el verano europeo, el actual CEO de la F1, Chase Carey, dijo a principios de esta semana que todavía veía posible elaborar un calendario «de 15 a 18 eventos».
Ecclestone dice que ni siquiera lo intentaría, y que habría cancelado toda la temporada 2020 por razones de seguridad.
Hablando exclusivamente con la agencia de noticias Reuters, Ecclestone dijo: «¿Qué haría yo hoy? Creo que tendría que decir que dejáramos de pensar que vamos a celebrar alguna carrera este año».
«Eso es lo único que podrías hacer con seguridad para todos, de tal modo que nadie empezase a hacer soluciones estúpidas que tal vez no fueran posibles».
Ecclestone dijo que aunque esa situación parecería dramática, es lo que sucedio con otros grandes eventos como la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos.
«Es lamentable, pero es así», agregó Ecclestone.
Cuando se le preguntó sobre la sugerencia de Carey de un calendario de entre 15 y 18 carreras, Ecclestone dijo: «Estaría muy, muy, muy sorprendido si lo lograran».
«Espero que lo hagan. Realmente espero que lo hagan. Podrían correr tres o cuatro carreras a principios del próximo año y que aun así contasen para el campeonato de 2020».
«El problema es dónde las celebrarás, de tal manera que los equipos puedan ir y que el promotor quiera organizar una carrera».
«Está muy bien hacer un calendario, es lo que puedes hacer mientras esperas. El gran problema es conseguir que los promotores quieran celebrar la carrera».
AC.E:Ecclestone