El GP de Australia está cerca de ser cancelado después de una reunión de los equipos realizada en Melbourne el viernes por la noche, según revelaron fuentes de alto nivel.
Apenas unas horas después de que McLaren se retirara de la carrera tras confirmarse que uno de sus miembros tiene coronavirus, los jefes de los equipos de F1 se reunieron para discutir qué hacer. Desde Motorsport informaron que en las conversaciones de los equipos con la FIA y la F1, la mayoría de las escuderías afirmaron que no estaban satisfechas con continuar adelante con el evento.
Las fuentes indican que la FIA aceptaría una decisión de la mayoría de los equipos, así que ahora avanzará para cancelar el evento. Por el momento no hubo una confirmación oficial de la decisión de cancelar la carrera, pero se entiende que se hará una declaración conjunta de la F1 y la FIA.
Ocho miembros del paddock de la F1 fueron sometidos a pruebas de COVID-19 desde la llegada de la categoría a Melbourne, y siete de las pruebas resultaron negativas.
El jueves, McLaren anunció que se retiraba de la carrera después de que la prueba confirmara que un empleado estaba infectado. Otro miembro del paddock, que se cree que es un fotógrafo local, también fue sometido a la prueba, pero todavía no se conocen los resultados.
Lewis Hamilton, campeón reinante de la F1, fue muy crítico con la decisión de celebrar el evento, admitiendo que estaba «sorprendido» de que la F1 hubiera viajado a Australia en medio de la pandemia del coronavirus. «Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí. Creo que es genial que tengamos carreras, pero para mí es chocante que estemos todos sentados en esta sala», había expresado el piloto británico.
Más tarde, consultado sobre por qué la F1 había estado tan decidido a seguir adelante con la carrera, aseguró: «El dinero es el rey, pero honestamente no lo sé. Realmente no puedo añadir mucho.»
S.B