No sorprende que la FIA haya respondido con firmeza a la declaración hecha por siete equipos con respecto al «acuerdo» que hizo el organismo rector con Ferrari y defendió rigurosamente su enfoque del análisis que realizaron sobre el motor del equipo italiano y su decisión de mantener la confidencialidad del acuerdo. Sin embargo, es poco probable que su explicación aplaque a los siete equipos, ya que la FIA no solo admitió que no pudieron probar si el motor de Ferrari era legal o no, sino que la admisión del órgano rector de que no pudieron llegar a una conclusión también generará dudas sobre cómo lo harán.

Los siete tampoco estarán contentos de que la FIA haya reiterado que el acuerdo entre ellos y Ferrari sera confidencial, ya que quieren transparencia. Ahora esperamos la respuesta colectiva de los siete equipos, pero hay poco en esta declaración que sugiera que retrocedan. Esperan que el tema sea un gran tema de conversación cuando la fraternidad F1 llegue al paddock de Melbourne la próxima semana, antes del Gran Premio de Australia que abre la temporada.

El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, dice que han llegado a un «acuerdo» con Ferrari después de un análisis a largo plazo de la unidad de potencia del equipo italiano con especificaciones de 2019.

La unidad de potencia de Ferrari surgió en 2019, los autos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc mostraron una ventaja de poder sobre sus rivales y disfrutaron de una impresionante velocidad en línea recta.

Sus rivales tenían teorías sobre cómo estaban obteniendo esa ventaja, pero nunca lanzaron una protesta formal. Se emitieron una serie de directivas técnicas para aclarar la situación y se estableció una nueva regulación de doble sensor de combustible .

El jefe del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, negó sistemáticamente cualquier irregularidad y no se descubrió que el equipo haya infringido las normas.

Las noticias de hoy significan que el capítulo sobre una de las sagas más antiguas de la F1 finalmente llego a su fin. Sin embargo, queda por ver si los rivales de Ferrari estarán satisfechos o no con el resultado.
A.C. Ferrari-FIA- F1

Compartir