Rebellion Racing ganó en las 6 Horas de Austin para el WEC, donde José María López finalizó en el tercer puesto. Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato tuvieron una carrera sin problemas en el Rebellion #1 aprovechando el hecho de ser frenados sólo por 0.55 segundos por vuelta bajo el sistema de hándicaps de éxito de la división LMP1 introducido para la temporada 2019/20.

El más ligeramente penalizado de los dos Toyota TS050 Hybrid, el #8 compartido por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, fue incapaz de desafiar a Rebellion, con Buemi retrocediendo hasta los 23 segundos en la primera hora de competencia. Al final, Hartley quedó a 51 segundos de los ganadores, quienes obtuvieron su segundo triunfo en la temporada tras el conseguido en Shanghái.

Los líderes de los puntos Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi subieron al podio final en el Toyota #7 que fue frenado por 2.77s por vuelta, contra 2.21s del auto hermano #8, y quedaron dos vueltas detrás del ganador.

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, para disputar las 1000 Millas de Sebring, en Estados Unidos.

S.B

Compartir