Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari F1,comento que después de los primeros días de pruebas en Barcelona que su equipo está rezagado con respecto a sus rivales Mercedes y Red Bull Racing.
La Scuderia se quedó atrás de los tiempos de vuelta de los principales competidores en los primeros dos días de prueba. El último día de la primera semana, se perdió mucho tiempo valioso debido a un problema motor que obligó a Sebastian Vettel a mirar durante mucho tiempo sin trabajar. En la misma sesión, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas mejoró el tiempo más rápido de la semana a 1.15.732.
Binotto debe reconocer a regañadientes: «No soy tan optimista como el año pasado porque los otros son más rápidos en este momento. Es difícil estimar cuánto más rápido son. Vamos a analizar todos los datos en los próximos días, pero no creo que estemos tan actualizados, y estamos preocupados, sí, claro. Siempre lo haces si no tan rápido como te gustaría. Sin embargo, todavía es temprano. Estos tres días fueron importantes porque hemos recopilado muchos datos. tener una mejor idea del panorama general, pero es aún más importante asegurarse de que desarrollemos el automóvil en la dirección correcta, pero habiendo dicho que la temporada es muy larga, creo que hay suficiente tiempo por delante. Esperemos y veamos que pasara en Australia la próxima semana antes de juzgar la verdadera velocidad de todos.»
¿Puede Ferrari vencer a Mercedes?
Cuando se le preguntó si el SF1000 podría vencer a Mercedes, el jefe del equipo dijo: «Es demasiado pronto para determinar eso. Creo que Ferrari puede vencerlos durante toda una temporada. ¿Es eso posible en Australia? Mercedes no puede. Mercedes y Red Bull son muy rápidos estos primeros días. Solo podemos juzgar la verdadera velocidad más adelante «.
Binotto confirma que poco va a cambiar en la dirección del inicio de la temporada: «No habrá un paquete de actualización importante allí tampoco. Creo que hay potencial. Se trata de optimizar y desarrollar el paquete actual».
A.C.E:Mattia Binotto-Ferrari-F1