Toto Wolff señaló a Red Bull como el mayor peligro para Mercedes de cara a la nueva temporada de la Fórmula 1 y, por el momento, lo antepuso a Ferrari. El jefe del equipo dominante de la era híbrida lo razona de una forma simple. «Creo que Red Bull va a ser nuestra mayor amenaza porque Max Verstappen puede ser el campeón más joven de la historia en ganar un Mundial», señaló a Sky Sports F1.

Verstappen puede convertirse en el campeón más joven de la historia si se consagra este año. Un récord que actualmente ostenta Sebastian Vettel y que podría arrebatarle «Mad Max». Wolff estima que ese es un objetivo para la marca de las bebidas energéticas. «Creo que Red Bull y Helmut Marko van a poner mucho énfasis en esto, sería algo muy bonito para ellos. Así que creo que Red Bull va a ser el equipo que más se centre en 2020», sostuvo.

A tenor de los test, Wolff no va desencaminado. Mercedes apabulló a sus rivales en la primera tanda de ensayos de pretemporada. Y encima sacó de la manga el invento del DAS. Red Bull estuvo cerca en Montmeló (hizo 471 kilómetros de rodaje, sólo por detrás de Mercedes con 494); mientras que Ferrari adoptó un papel mucho más discreto.

Precisamente, el jefe del equipo Mercedes no dice nada de la Scuderia, pero en su equipo no se fían del presunto mal arranque italiano. En Mercedes se hacen la siguiente pregunta: «¿Por qué Ferrari pasó esta prueba corriendo su unidad de potencia de manera consistente a niveles mucho más bajos que sus equipos asociados?»

Precisamente, Vettel comentó la táctica de Ferrari con respecto al motor. «Se puede jugar mucho con los modos de motor. Creo que en este momento el objetivo no es demostrar la potencia máxima del motor, el objetivo es hacer tantas vueltas como sea posible. Creo que luego acelerar el motor y demás, probablemente no sea algo que quieras hacer en las pruebas y, ciertamente, no mostrar a todos. No está en la agenda hasta donde yo sé», reconoció el alemán.

Habrá que ver si Ferrari se está escondiendo y si cuando llega la primera cita en Melbourne es capaz de competir por la victoria con Mercedes y Red Bull.

S.B

Compartir