Elfyn Evans logró una clara victoria en el Rally de Suecia el domingo por la tarde y es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en su carrera.

En su segundo rally con un Toyota Yaris, lideró los cuatro días de la cita de invierno de principio a fin para lograr el triunfo por 12,7 segundos de ventaja. Una segunda victoria en su carrera, que deja a Evans empatado a puntos con Thierry Neuville en cabeza del campeonato después de dos de las 13 pruebas puntuables.

El campeón mundial Ott Tänak terminó segundo con su Hyundai i20, mientras que su compañero de equipo, el joven Kalle Rovanperä, superó al seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier en el tramo final para alzarse con el tercer puesto con otro Yaris, 7,5 segundos por detrás del estonio.

Rovanperä ganó el Power Stage y sumó cinco puntos de bonificación. Neuville fue segundo y sumó cuatro puntos con su i20, y Ogier tres en el tercer puesto. Tänak obtuvo dos puntos al finalizar cuarto con Esapekka Lappi asegurando el punto final con su Fiesta en quinto lugar.

En el campeonato, el líder es Evans con 42 puntos, escoltado por Neuville (42), Ogier (37), Rovanperä (30) y Lappi (24).

La próxima fecha se disputará del 12 al 15 de marzo, donde se llevará a cabo el Rally de México.

    Final – Rally de Suecia    

S.B