Las series de la Clase 1 del Turismo Pista confirmaron el ordenamiento de partida para la primera Final de la temporada, mostrando a los grandes candidatos a la victoria más allá de la paridad que se fue evidenciando en diversos tramos de la jornada.
La primera batería permitió ratificar el buen andar del Fiat Uno de Esteban Casais, quien fue sosteniendo un ritmo lógico y suficiente para ir defendiendo la posición con respecto a Nicolás Bonfiglio y Claudio Cruzado, quienes completaban los primeros puestos desde el inicio.
Sin diferencias tranquilizadoras, tanto Bonfiglio como Cruzado buscaron su oportunidad y terminaron lográndola al dar cuenta el primero de ellos de Casais, pasando a comandar el actual subcampeón mientras el de Lobería debía preocuparse ante la búsqueda de Cruzado, resaltando que los tres autos construían diferencias respecto de Nicolás Pezzucchi.
Si bien parecía que la paridad se mantendría hasta la bandera a cuadros, previo a entrar en la última vuelta Casais y Cruzado entrarían en contacto perdiendo ambos las chances de sumar un resultado que los dejara en un lugar expectante. De este modo, Bonfiglio se hizo de la victoria, segundo fue Pezzucchi, tercero Conrado Sama, cuarto Eloy Murúa, quinto Franco Trombini y sexto Nazareno Moscetta.
En cuanto a la segunda serie, Daniel Crevatin largaba adelante y se encargó rápidamente de mostrarse apto para sostener esa condición, mientras Franco Abasciano superaba a Franco Melli para ser nuevo escolta sólo por algunos metros, ya que un despiste lo dejaba al margen del trazado sin chances de continuidad. De este modo nuevamente se ubicaba como escolta Melli por sobre Martin Chico, Darío García y Federico Stieglitz.
La bandera a cuadros decretaría el final de la jornada sabatina con victoria de Crevatin, segundo fue Melli, tercero Chico, cuarto Stieglitz, quinto García y sexto Justo Sintiolo.
La series ganada por Crevatin fue la más rápida y el piloto de Sierra Chica largará adelante acompañado por Bonfiglio, al tiempo que Melli y Pezzucchi se ubicarán por detrás, recordando que la Final tendrá lugar desde las 10.
S.B