Con una prueba realizada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Rodrigo Lugón confirmó su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional, a bordo de un Ford Focus atendido por el Martos Competición, motorizado por Luis y Mario Riva. El piloto cordobés, subcampeón de TC 2000, llegará a la divisional mayor para disputar su primera competencia en la categoría en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Bajo la supervisión de José Luis Martos, Lugón comenzó su camino en el TN conociendo las características del Ford Focus que tendrá bajo sus mandos en esta temporada. «Conté con la ayuda de Antonino García, que conoce cómo funcionan los autos de Turismo Nacional, y comprobó que todo esté en orden para cuando yo saliera a pista. Luego giré, no muchas vueltas dado que la pista estaba mojada por la lluvia. Cada vuelta, a posterior ingresaba a boxes, para analizar con el equipo cómo funcionaba el auto, conociendo durante el día el Ford Focus que voy a utilizar este año», indicó al respecto.

«Hicimos varias tandas de una o dos vueltas, pero quería fundamentalmente acostumbrarme al auto, incorporar un nuevo estilo de manejo y adaptarme al auto. Teníamos previsto colocar un juego de neumáticos nuevos, pero preferimos girar con los usados para seguir sumando experiencia y colocar las gomas nuevas en una nueva prueba que haremos antes de la carrera», explicó el nacido el 13 de abril de 1999 y residente en la localidad de Villa Allende.

Además, Lugón agregó mayor información de cómo fue su primer contacto con el Focus. «Al no tener cargas aerodinámicas se nota en las curvas y fundamentalmente en los frenajes, y me gustó mucho la potencia que tiene el auto, siendo divertido manejarlo. Debo seguir conociéndome con el auto, pero realmente funcionó muy bien. En sucesivas pruebas, y con la experiencia del equipo más el devenir de las carreras, me adaptaré más», analizó quien junto con Antonino García, Diego Noceti, Renzo Cerretti y Mauro Salvi, formarán el Martos Competición en esta temporada.

S.B

Compartir