Haas se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en revelar cómo será su monoplaza para la temporada 2020, presentando las fotos de su nuevo auto. Aunque la estructura había anunciado que esperaría hasta el 19 de febrero, en la primera mañana de pruebas de pretemporada, ya publicaron fotos del Haas con motor Ferrari.
La escudería estadounidense espera que su nuevo auto, que supone un cambio de decoración tras la ruptura con Rich Energy como patrocinador principal, le permita recuperarse después de un complicado campeonato 2019. El año pasado sufrió desde el inicio, luego la actualización que introdujeron en el GP de España no funcionó como esperaban y ya no lograron recuperarse.
Esos cambios le costaron al equipo una pérdida de rendimiento tan grande que incluso probó dos especificaciones diferentes en sus autos y llegó hasta utilizar en las últimas carreras el mismo chasis que llevó en el primer Gran Premio. Al final, el inconveniente fue un problema de correlación con el túnel de viento que espera haber superado de cara a este año.
Romain Grosjean, que sigue como compañero de Kevin Magnussen, recientemente le manifestó a Motorsport que el equipo iba a darlo todo por entender su monoplaza 2020 tan pronto como pudiera. «No haremos una presentación, sino sólo un lanzamiento. Nos centraremos en lo esencial y en sacar lo mejor del auto lo más rápido posible», expresó el piloto francés.
«Queremos esperar a ver cómo va en pista. Por el momento tenemos todos los números del túnel de viento. Creo que aprendimos mucho del año pasado. Ahora, sólo sabremos si tenemos la respuesta correcta cuando giremos y veamos cómo funciona en la pista», completó Grosjean.
S.B