Mercedes no va a dejar la Fórmula 1. El jefe del equipo, Toto Wolff, dice que sabe con certeza que la marca del sur de Alemania todavía seguira en 2021. De este modo, el austriaco invalida varios rumores sobre una posible salida al final de esta temporada.
El proceso detrás de escena es mucho más complejo que los rumores simplistas y que una llamada ‘reunión de crisis’ no está en la agenda en absoluto. Wolff ahora agrega que todas las señales para una estadía más larga son verdes. «Mercedes ciertamente todavía está en la Fórmula 1 en 2021. Queremos quedarnos, la Fórmula 1 es útil para nosotros», confirmo Toto Wolff.
Acuerdo Concorde y expansión de la fábrica.
Este objetivo también significa que Mercedes probablemente esté comprometida con un nuevo Acuerdo Concorde. Los contratos comerciales actuales entre los equipos y la Fórmula 1 expirarán a fines de este año. Si Mercedes firma un nuevo contrato, esto normalmente también significa que los alemanes se comprometen a la clase real por un período más largo. «Pero las condiciones previas deben ser, por supuesto, buenas. La Fórmula 1 debe funcionar. Por eso queremos un Acuerdo Concorde con el que podamos vivir bien. Eso no significa que queremos sacarle más provecho a Mercedes. Debe ser un contrato equilibrado, también para los equipos más pequeños, porque en última instancia, todos los equipos de Fórmula Uno deben poder obtener ganancias «.
Además de las palabras de Wolff, hay signos que indican una permanencia más larga de las Flechas de Plata en la categoria. Por ejemplo, expandir el departamento de carreras. La fábrica del proyecto F1 de Mercedes se está ampliando y renovando actualmente. Esto se hace principalmente con vistas a 2021: la capacidad, naturalmente, debe aumentarse para esto. Después de todo, los equipos de F1 tienen que desarrollar dos autos en el año calendario actual: desarrollar aún más el auto 2020, mientras que también tienen que trabajar duro en el auto 2021. Para el último año, las regulaciones técnicas se revisaron por completo y los equipos comienzan casi (a excepción de la parte del motor) nuevamente a cero.
Negociando con Hamilton
Luego, la siguiente pregunta sigue siendo cómo Mercedes acomodara todo en términos personal. Con Max Verstappen y Charles Leclerc, los dos grandes talentos de la nueva generación están listos para el mediano plazo. Como resultado, en realidad dependen de Lewis Hamilton durante algún tiempo, lo que se dice que se traduce en requisitos salariales exorbitantes. Wolff está sentado a la mesa durante estas conversaciones, aunque su relación personal con Hamilton no lo hace tan fácil. «Eso es porque tenemos intereses en conflicto en ese caso, por ejemplo cuando se trata de finanzas», reconoce el austriaco. Sin embargo, él confía en un resultado exitoso. «Lewis siempre quiere estar en el auto más rápido y nosotros queremos el mejor piloto».
AC. E:Toto Wolff-Mercedes-F1