(Imagen: Prensa Top Race)
Miguel Otero debutará en el Turismo Nacional cuando se dispute la primera fecha en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca entre los días 21, 22 y 23 de febrero, llegando a la Clase 2 en la que representará al PCD Sport, que colocará en pista un VW Gol Trend para el piloto residente en Comodoro Rivadavia.
«Mi llegada al Turismo Nacional es gracias a Alberto Torres, quien me acompaña en mi proyecto dentro el automovilismo. Me vinculé con Franco de Benedictis, quien cerró con el equipo PCD para correr el Nissan March, y comencé mi charla con ellos para incorporarme al equipo que va a preparar un VW Gol Trend para mí. Luego de varias charlas acordamos con el equipo correr todo el año en el Turismo Nacional Clase 2, iniciando de este modo mi camino en el automovilismo nacional», destacó Otero, quien cuenta con antecedentes en el TC Austral, categoría regional.
Nacido el 2 de marzo de 2000, el patagónico cuenta con dos campeonatos ganados en la categoría Renault 12 Chubutense y dos subcampeonatos en karting regional. En el 2018 se inició en TC Austral, siendo protagonista en los dos certámenes que disputó, terminando entre los seis primeros en ambos certámenes. Con estos antecedentes, apostará por transitar su camino en el automovilismo nacional, por lo que el 27 de enero probará en Olavarría por primera vez el auto con el que disputará la temporada.
De esta manera, Otero compartirá estructura con Franco De Benedictis, quien también debutará en la categoría al formalizar su vínculo con el PCD Sport, establecido en Mar del Plata, que atenderá el Nissan March construido íntegramente en sus talleres. Nacido el 22 de marzo de 1993, el piloto residente en Necochea es reciente subcampeón de Top Race Series, y en su continuidad dentro del automovilismo argentino integrará el Turismo Nacional Clase 2 con el Nissan March del equipo dirigido por Javier Duclos, con el cual trabajó por primera vez en pista en noviembre, cuando realizaron una prueba en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata.
«Aquellas pruebas sirvieron para conocer cómo funcionaba el auto, quedándome con sensaciones muy positivas. El equipo continúa con el desarrollo del auto y su motorización, demostrando tener muchas ganas de trabajar y ser parte nuevamente de la categoría. La categoría está pasando un momento espectacular, lo que la hace más atractiva aun; estoy muy contento por ser parte del Turismo Nacional. Es una divisional competitiva, difícil, y en ese contexto transitaré un año de adaptación», afirmó quien tendrá el 121 en los laterales del Nissan March.
S.B