Según Mattia Binotto, Ferrari no dará oportunidad a los jóvenes pilotos de F2 en 2021. Él dice que el equipo necesita experiencia en su lugar.
El contrato de Sebastian Vettel expira a fines de 2020, y aunque el Heppenheimer no tiene certeza sobre su futuro, Charles Leclerc ya tiene asegurado un total de cinco años más en Ferrari .
Este año, el equipo optó por un poco de aire fresco, entre otros, el joven Monegasko al volante de uno de los autos. Resultó ser un movimiento inteligente, porque Leclerc incluso terminó por encima de Vettel y rompió la sequía a largo plazo de Ferrari en términos de victorias.
Ferrari perdió el título, pero quiere devolver el golpe con fuerza en 2020 y espera poder manejar mejor a los pilotos. Como Leclerc y Vettel se atrevieron el uno al otro este año y ninguno de los dos quería conformarse con ser segundo piloto El presidente de Ferrari, Louis Camilleri, comprende las emociones que conlleva para los dos, por lo que le dice a Auto Motor und Sport: «Es inevitable que cuando un campeón mundial se encuentre con un joven fenomenal en su primera temporada. Si no se siente cómodo, entonces con en el auto, tomas riesgos innecesarios. Charles es el primero en admitir que Sebastian lo hizo más fuerte, porque aprendió mucho de su compañero de equipo «.
Una cosa es cierta: ninguno de los pocos juniors de Ferrari que competirán en la F2 el próximo año y que esperan ser promovidos a la clase real, usarán un uniforme rojo con el logotipo de Ferrari en 2021. Binotto: «Eso sería demasiado pronto para ellos. 2021 es un año importante y para eso necesitamos dos conductores experimentados». En cuanto al automóvil, la temporada 2020 ya comenzó en Maranello.
El chasis del automóvil para el próximo año se somete a las pruebas de choque necesarias. El paquete aerodinámico para la prueba de invierno en Barcelona está cubierto por varias sesiones de túnel de viento hasta que se apruebe. Binotto prometió más carga aerodinámica con la esperanza de cerrar la brecha con Mercedes. Las flechas plateadas descubrieron el equilibrio ideal entre la velocidad en la recta y en las curvas durante el último campeonato, lo que hace que el equipo sea también el favorito para 2020.
A Binotto no le importa que no sea Ferrari, porque le da a los italianos un objetivo. «El favorito es el equipo que ganó el título seis veces seguidas y tuvo el auto más rápido en Abu Dhabi», dijo. El italiano.
E:AC. Ferrari-Vettel-Leclerc