Luego de cinco temporadas consecutivas en la Clase 2 del Turismo Nacional, alternando la conducción de un Renault Clio, un Toyota Etios y un VW Gol Trend, Gastón Grasso regresará a la divisional mayor con un nuevo proyecto al colocar un Hyundai Veloster en pista, atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Esteban Pou, cerrando un lapso de 60 competencias en la Clase 2.
Será el segundo vehículo de estas características construido bajo reglamento técnico de Clase 3, que el piloto de Río Gallegos espera colocar en pista en las próximas semanas. «Desde hace varios meses estamos trabajando en este nuevo proyecto junto con Gabriel Rodríguez. El auto ya está en la cabina de pintura y quedará el armado final, donde ya tenemos todos los elementos necesarios. Antes de la carrera de Bahía Blanca estaremos probando el auto para conocer su funcionamiento y para volver a tener las sensaciones de utilizar un auto de Clase 3», expresó el patagónico.
Durante el lapso en el que compitió en la Clase 2, tuvo una sola experiencia en Clase 3. Ocurrió el 12 de noviembre de 2017, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con el Ford Focus de Nicolás Posco, siendo invitado de quien fuera campeón 2018 de Clase 2. Con esta confirmación, y a 13 años de su debut en el Turismo Nacional y en la Clase 3, Gastón Grasso estará nuevamente como piloto titular en las planillas de inscriptos. «Tenemos mucha expectativa con este nuevo auto; realmente es un buen proyecto para volver a correr en Clase 3, y pondremos la misma dedicación que cuando colocamos en pista el primer Toyota Etios de la Clase 2», aseguró quien ganó cinco competencias sobre las 60 disputadas en la divisional.
S.B