Durante la tarde del jueves, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Gerónimo Nuñez y su hermano Mateo realizaron pruebas sobre un Renault Clio con el fin de comenzar la preparación de Mateo, que debutará en la Clase 2 del Turismo Nacional con el Nissan March que utilizó su hermano en la pasada temporada.

Para el debutante, nacido el 13 de enero de 2001, comenzó una nueva etapa en el automovilismo, ya que no tenía referencias sobre cómo funcionan los autos de turismo porque cuenta con antecedentes en la Fórmula Santacruceña, habiendo ganado el Campeonato 2019. No conocer la pista ni el auto con el cual probó fueron impedimento alguno para realizar un buen primer trabajo, que continuará en las próximas semanas, con más pruebas a realizarse en el trazado capitalino.

«Compartí una prueba con mi hermano, en esta primera experiencia que tuve con autos con techo y tracción delantera, y fue muy entretenida la prueba. No conocía ni el auto ni el circuito, pero con la ayuda de mi hermano y de Gabriel Rodríguez, pudimos funcionar muy bien, quedando a medio segundo de mi hermano, lo cual considero positivo. En breve vamos a tener una nueva jornada de pruebas, siguiendo con las preparatorias de cara a mi debut en el campeonato que viene», comentó quien debutará en la próxima temporada.

Por su parte, Gerónimo Núñez destacó “el buen trabajo que hizo mi hermano en las pruebas, girando cerca de los tiempos de referencia propios. Se adaptó rápidamente al auto y por los tiempos de referencia que registró podría decir que fue muy productivo el día de hoy. En futuras pruebas continuaremos con su adaptación a los autos de turismo, preparando su debut en la Clase 2 para el próximo año».

S.B

Compartir