El director de Renault Sport Argentina, Alejandro Reggi, visitó los estudios de Radio Cooperativa y habló en Pole Position sobre el nuevo campeonato ganado por la marca en Súper TC2000 con Leonel Pernía y los planes para el 2020 tanto en esa categoría como en Turismo Carretera.
«Creo que el campeonato se definió el sábado, al ganar la clasificación estaba mucho más a mano. Le dije a Pernía que el domingo corra con la cabeza y no entrara en roce, que con un auto rápido iba a salir bien. El miedo que podía pasar era que el auto se rompiera», expresó el dirigente de la marca francesa.
Luego, Reggi analizó el desarrollo de la temporada que tuvo a Renault como líder desde el comienzo, pero que terminó peleando mano a mano con Toyota: «Tuvimos una superioridad muy grande durante las primeras carreras. Con el cambio de reglamento deportivo Toyota nos superó, y la tercera parte del campeonato, luego de la prueba en el Cabalén, volvimos a ser superiores». Además, se refirió al conflicto de mitad de temporada cuando Ardusso recibió la orden favorecer a Pernía cuando ambos disputaban el titulo: «Somos la única marca que tiene dos pilotos top. Yo los comprendo y me gusta que sean competitivos. Esto trae algunas rispideces, pero Renault se va a mantener en la posición de que salga campeón un piloto de la marca, sea Ardusso o sea Pernía».
Ya sobre 2020, el representante de Renault dio detalles sobre cómo será la participación de la terminal tanto en STC2000 como en Turismo Carretera: «En el Súper estamos definiendo el viernes los pilotos. Ambrogio va a continuar al frente del equipo, y Ardusso y Pernía seguirán con nosotros. Matías Milla espero que continúe, y Conta todavía no definió su futuro. Por el lado del TC seguiremos con Esteban Trotta al frente del equipo, y en un 99,9% confirmados como pilotos Ardusso y Ciantini. Nos falta definir el tema técnico, que vamos a definirlo antes de las fiestas. Estamos evaluando una participación de la estructura de Marcelo Ambrogio, pero no solo en el aspecto económico, sino teniendo en cuenta que no nos quite fuerzas en el Súper», aclaró.
A pesar de participar en ambas categorías, Reggi despejó dudas y aclaró que la prioridad de la marca sigue siendo el Súper TC 2000: «Sueño con salir campeón en el TC, pero el objetivo principal es el campeonato del Súper TC2000. Salir campeón del TC y terminar cuartos en el Súper no es una opción», a la vez que aclaró que a pesar que no se fabrique más, participa con el Fluence con el fin de transmitir que Renault «posee un ADN deportivo».
Más allá de la temporada 2020, Reggi también opinó sobre el futuro del Súper TC2000 y la necesidad de un replanteo ante la posibilidad de la extinción del segmento por el cual se nutre la categoría: «En algún momento el sedan mediano no va a existir más. Al Logan no lo veo como reemplazante, pero es un dilema muy grande que va a enfrentar el STC2000. En el corto o mediano plazo va a tener que ver cómo continuar», manifestó.
Por último, confirmada la presencia en TC y STC2000, Reggi habló de la posibilidad de desembarcar en el TC PickUp cuando se encuentre en producción la demorada Alaskan: «Los planes de fabricar la Renault Alaskan están, pero sabemos que la Argentina es un lugar cambiante y un lanzamiento conlleva a tener en cuenta decisiones económicas. Espero que en algún momento podamos lanzarla y llevarla al TC PickUp», finalizó.
E.N.