Tras varios años tratando de encontrar fecha para que Lewis Hamilton y Valentino Rossi intercambien la Yamaha de MotoGP y el Mercedes de F1, la iniciativa promovida por la marca de bebidas energéticas Monster se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre en el Circuito de Cheste, en Valencia.
Il dottore confirmó la noticia al terminar los test posteriores al Gran Premio de Valencia y se mostró especialmente ilusionado. «No veo la hora de ponerme al volante del F1. Creo que va a ser una experiencia muy bonita. Espero que tengamos suerte con el tiempo y haga un buen día porque el 9 de diciembre (en Valencia) puede pasar cualquier cosa. Tengo muchas ganas, va a ser muy bonito», señaló Valentino.
Según tenía programado, Rossi acudió este jueves a la sede de Mercedes en la ciudad británica de Brackley para medirse el asiento, según pudo confirmar Motorsport. El #46 publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se muestra dentro del cockpit del Mercedes ajustando su posición de conducir y comentó: «Creo que Lewis Hamilton y yo lo pasaremos muy bien pronto».
Para el piloto de Yamaha supondrá su regreso a un monoplaza de Fórmula 1, después de que a principios de la década de 2000 llevara a cabo un programa de test con Ferrari e incluso se plantease el paso de las dos a las cuatro ruedas.
Por su parte, para Hamilton será su estreno sobre una MotoGP. El británico es un apasionado de las motos e incluso estuvo probando la Yamaha de Superbikes en el Circuito de Jerez el pasado diciembre, con caída incluida.
Aunque no está anunciada lluvias para ese día, las bajas temperaturas dificultarán la tarea especialmente para Hamilton, ya que será complicado que los neumáticos entren en calor para funcionar correctamente.
S.B