La continuidad de Citroën en el Mundial de Rally está siendo evaluada, y parece que su salida es muy probable. La marca francesa volvió al WRC en 2017, después de un año lejos de la categoría desarrollando el C3 WRC, pero su último auto fue, por lejos, el menos exitoso de los cuatro que construyó para el Mundial de Rally.
Desde Motorsport aseguran que el jefe de equipo de Citroën, Pierre Budar, estuvo presente en negociaciones de alto nivel con la CEO de Citroën, Linda Jackson, sobre el futuro del equipo durante y después del decepcionante Rally de España de octubre. La especulación de la tercera salida de Citroën del WRC en la era actual se intensificó después del anuncio de PSA de que volverá al FIA WEC para 2022 con Peugeot.
La compañía también está presente actualmente en la Fórmula E con su marca DS. «Citroën se marchará de los rallies de nuevo, está claro al 99 por ciento», le comentó una alta fuente a Motorsport.
Citroën completó la temporada con dos autos con el objetivo de defender el título de Sébastien Ogier, pero un problema con la dirección asistida dejó al francés fuera de la lucha de manera anticipada en España y dilapidó sus opciones de revalidar campeonato.
En estos tres años de competición, el C3 WRC ganó sólo seis pruebas sobre 40 disputadas. En contraposición, el C4 WRC ganó 36 de los 56 eventos del WRC que disputó, además de dominar los campeonatos de pilotos y fabricantes, logrando 17 títulos entre 2003 y 2012.
La salida de Citroën del WRC dejaría a Ogier con la libertad de poder correr para Toyota en 2020, sustituyendo a Ott Tänak, que se marchó a Hyundai. Las opciones de Esapekka Lappi, el otro piloto del equipo, son más reducidas, ya que había dejado Toyota por Citroën hace 12 meses y M-Sport sería la única opción para el finlandés en 2020.
S.B