Luego de haber sufrido la fractura de su clavícula derecha cuando lideraba el Gran Premio de Malasia de Moto3, Gabriel Rodrigo no será de la partida en el cierre de la temporada, que se desarrollará este fin de semana en Valencia. El piloto hispano-argentino no pasará por el quirófano, por lo que su recuperación será más prolongada y eso le impedirá disputar la última cita del calendario.
«El 2019 terminó más pronto de lo esperado para mí. Me hice más estudios después del GP de Malasia y los doctores me encontraron, por tercera vez en la temporada, una fractura en mi clavícula derecha. Fue una decisión difícil no correr la última carrera del año, pero tuve demasiadas lesiones este año, y necesito recuperarme y dejar atrás todas las cosas malas que pasaron. Estoy orgulloso de contar con un equipo que tiene tanta confianza en mí. Ahora nuestra prioridad es llegar al cien por cien físicamente y con más energía que nunca al 2020», analizó Rodrigo.
De esta manera, su lugar en la Honda del Gresini Racing será ocupado por el español Jeremy Alcoba, quien viene de consagrarse campeón en el en el FIM CEV Repsol de Moto3. El propio Alcoba será el compañero de equipo de Rodrigo en la próxima temporada de la categoría, ya que reemplazará al italiano Riccardo Rossi.
S.B