Alex Albon seguirá como compañero de Max Verstappen en la temporada 2020 de Fórmula 1, en Red Bull, mientras que Daniil Kvyat y Pierre Gasly serán los pilotos de Toro Rosso.

Red Bull había asegurado que seguiría con sus cuatro pilotos sin aclarar quién acompañaría a Verstappen en la primera formación y qué otros dos se quedarían en Toro Rosso (escudería que pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020). Sin embargo, las actuaciones de Albon desde que heredó el asiento de Gasly tras las vacaciones de verano convencieron a la marca austríaca, que mantendrá así la próxima temporada la pareja que está cerrando este campeonato.

En un comunicado emitido este martes, Red Bull anunció que el piloto de 23 años se ganó, con 68 puntos sumados en siete carreras, seguir en el equipo A de la firma de las bebidas energéticas. Cabe destacar que Albon se estrenó en Fórmula 1 este año tras romper un contrato con Nissan en Fórmula E antes de llegar incluso a debutar en la categoría eléctrica.

Pese a la polémica entre Nissan y Red Bull, el tailandés recaló en Toro Rosso y fue el elegido para intercambiar asientos de cara a la segunda mitad de año con un Gasly que no estaba rindiendo como se esperaba. «Alex tuvo un rendimiento extremadamente bueno desde su debut con el equipo en Bélgica y sus resultados, siete carreras entre los seis primeros, hablan por sí solos», aseguró el director del equipo, Christian Horner.

«Es increíblemente difícil negar ese nivel de consistencia y, junto con una creciente reputación como un piloto tenaz y muy comprometido, Alex demostró que merece totalmente seguir su progreso con el Aston Martin Red Bull Racing. Todavía hay mucho potencial por sacar, y estamos deseando ver a Max y Alex juntos en 2020», agregó Horner.

Albon, por su parte, también se pronunció al respecto. «Estoy realmente emocionado de volver a ser compañero de Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo y que me mantengan en el auto el próximo año es genial», aseguró.

«Este año fue increíble para mí y recibir el llamado a Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, por lo que ahora utilizaré los aprendizajes que hice, y la experiencia que saqué para mejorar y pelear en la parte delantera de la grilla en 2020», añadió el anglo-tailandés.

Además, poco después del primer anuncio, llegó la confirmación de que Toro Rosso también daba continuidad a su alineación, por lo que Kvyat y Gasly seguirán como compañeros el año que viene. «Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en 2020 con nuestra sólida formación, que desempeñará un papel importante en nuestro objetivo de avanzar más en la grilla», señalaba el comunicado, antes de que el director Franz Tost comentara su satisfacción.

«Estoy encantado de mantener a Pierre y Daniil para la próxima temporada. Ambos pilotos tuvieron un rendimiento realmente bueno esta temporada y en sus años en la F1 demostraron que son muy competitivos, capaces de explotar el potencial del coche y dar comentarios valiosos para realizar mejoras. Este dúo joven pero experimentado, combinado con ojalá un buen monoplaza, será el mejor factor para lograr una temporada muy exitosa en 2020», finalizó Tost.

S.B

Compartir