Era un secreto a voces y este jueves  llego la confirmación oficial. Fernando Alonso estará en la línea de salida del próximo Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero de 2020 como anuncio Toyota en rueda de prensa en el PortAventura Convention Centre. Lo hará junto a Marc Coma en su coche y tendrá como compañeros de equipo a Nasser aL Attiyah, Giniel De Villiers -con Alex Haro-, Bernard Ten Brinke.

Mientras el asturiano deshoja la margarita de su vuelta a la Fórmula 1, según afirmó él mismo en TVE, el actual campeón del mundo de resistencia afronta un nuevo reto junto al pentacampeón en motos, Marc Coma al volante de su Toyota Hilux, que testeo durante varios meses.El piloto español se probó con las mejores sensaciones que resultados en el Rally de Marruecos y se convertirá en el vigésimo piloto de Fórmula 1 de la historia que disputa la prueba.

El piloto asturiano, campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, abandonó la categoría reina la pasada temporada en busca de “nuevos retos”, y ahora afrontará su debut en esta icónica competición tan distinta y que vive un histórico cambio con su aterrizaje en el país árabe.

Condiciones distintas y desconocidas que, según aseguró Fernando Alonso en una entrevista  esta semana, lo benefician tanto a él como a Marc Coma: “En cierta medida que sea nuevo para todos no puede ser malo para mí, que no tengo experiencia. Pero si hubiese sido en Sudamérica o en otro sitio donde ellos ya tuvieran el terreno más por la mano, hubiera sido una pequeña desventaja para mí, así que ahora partimos todos de cero y no puede ser malo al estrenarse en Arabia, todos partimos de cero.» Comento Alonso.
A.C.-Rally Dakar-Fernando Alonso