Producto de la altitud en la que esta el circuito salteño, la categoría configurará el turbo para equiparar el rendimiento de los impulsores
El autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta recibirá la sexta fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, luego de una ausencia de siete años. Sin embargo, la particularidad de este fin de semana la vivirán los motores 2.0 Turbo de Oreca.
El trazado salteño se encuentra emplazado en el Valle de Lerma, a 1355 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que lo posiciona como el circuito más alto de nuestro país. Esta condición pondrá a prueba a los impulsores de la marca francesa.
Frente a esta cuestión geográfica y pensando en el funcionamiento de los mismo, el Departamento Técnico del Súper TC2000 realizará el viernes, a partir de las 13 y por espacio de 30 minutos, el seteo del Turbo con una unidad, para obtener los datos necesarios producto de las condiciones atmosféricas que genera la altitud donde está ubicado el escenario.
El trabajo en pista, que estará supervisado por el responsable de motores de la categoría Víctor Vega, será realizado sobre el Fiat Tipo que conduce habitualmente Matías Muñoz Marchesi del Fiat Racing Team Súper TC2000. El piloto encargado de llevar adelante esta prueba será Emmanuel Cáceres, Campeón 2015 de TC2000.
Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia en Salta
P.STC2000