Leandro Mercado brilló en mojado y en seco para sumar sus primeros top diez consecutivos en más de 18 meses dentro del Mundial de Superbikes. Después de perderse tres fechas debido a una desafortunada lesión en la muñeca por una caída en Aragón, el piloto de Jesús María regresó a la competición en la pasada cita de Jerez, y este fin de semana en Misano obtuvo sus mejores resultados en más de un año.
El cordobés del Orelac Racing VerdNatura, único representante de América del Sur en la categoría, realizó unas excelentes actuaciones en la Carrera 1 y en la Carrera Superpole, pero no pudo redondear la cita por una caída en la Carrera 2 que le dejó un sabor agridulce. «La Carrera 1 fue con agua y terminé con un 10º puesto muy trabajado. Al principio perdí bastante tiempo en encontrar el feeling con la moto, pero después en la segunda mitad de la carrera pude remontar en unas condiciones muy difíciles», explicó Tati.
Mercado había exhibido una forma consistente antes de su lesión, aunque no había terminado una carrera dentro de los diez primeros desde Misano, en 2018. Su próximo objetivo será continuar logrando resultados entre los diez primeros en dos circuitos cuyo mejor resultado es un séptimo puesto: Donington Park y Laguna Seca.
Continuando con su valoración del fin de semana, Mercado habló sobre lo sucedido el domingo, en condiciones mucho más secas. «¡Novena posición en la Carrera Superpole y una caída en la Carrera 2 que no me esperaba! Esa caída nos privó de hacer una buena carrera, ya que tenía ritmo para pelear por el top 10. ¡Es difícil pelear con las motos oficiales, pero damos siempre el máximo!», completó.
Ahora de vuelta a la competición y en plena forma, Mercado intentará registrar resultados positivos en las siguientes dos fechas antes de que comience el receso por el verano europeo. Después quedarán dos citas antes de la visita de esta temporada al trazado de casa, el Circuito San Juan Villicum. Allí, Mercado abandonó en la Carrera 1 la temporada pasada, pero fue 12º en la Carrera 2.
S.B