En las últimas horas se conoció la noticia de que José María López fue excluido del ePrix de Berna, la undécima fecha de la temporada para la Fórmula E, por exceder el límite de potencia.
Tras haber finalizado 13° en la carrera, el piloto de Río Tercero recibió esta sanción porque el auto del Geox Dragon Racing utilizó 224,03 kw en la vuelta 15 y el límite es de 200kW. De esta manera, las autoridades confirmaron la sanción para el cordobés.
En tanto, André Lotterer fue acreedor de la penalización de 22 segundos por abandonar los boxes cuando la luz de salida era roja, después de que se había llevado su monoplaza a reparaciones tras el percance de ocho autos en la primera vuelta de la carrera.
Fue puesto bajo investigación cuando se reanudó la competencia, en la que Lotterer subió de octavo a cuarto después de usar el modo de ataque más tarde que sus rivales. Un boletín de la FIA explicó que la falta del alemán fue una infracción del artículo 37.1, que establece que durante una carrera un piloto solo puede salir del pitlane cuando la luz de salida está en verde.
S.B