La lluvia convirtió la primera carrera de Misano en un caos, con dos banderas rojas y múltiples caídas, donde aprovechó Jonathan Rea para llevarse la victoria. Leandro Mercado finalizó décimo.

Jonathan Rea logró su 74ª victoria en el Mundial de las motos derivadas de serie, la tercera del año, la séptima en Misano justo 10 años después de su primer triunfo en esta pista en 2009, lo que le permite recortar las diferencias respecto al líder del campeonato, el español Álvaro Bautista que sigue liderando, sin embargo, con una amplia ventaja al minimizar una caótica carrera disputada en mojada al terminar tercero.

Ahora Bautista lidera el Mundial con 316 puntos, 32 más que Rea, que es segundo. El tercero del campeonato, Michael Van der Mark (188), lesionado tras una dura caída el viernes, no podrá ya luchar por el título.

La lluvia obligó a parar la carrera hasta en dos ocasiones, una después de la primera vuelta de calentamiento, y otra cuando, tras la segunda salida, se habían disputado tres vueltas.

En la tercera y definitiva salida, con lluvia y mucho agua sobre el asfalto, Rea salía en pole, manteniendo la posición con Sykes a rueda y Lowes peleándose con Bautista por la tercera plaza. Pronto Lowes se puso segundo y se pegó a Rea, mientras Bautista iba perdiendo posiciones bajo el agua hasta caer al sexto puesto peleándose con Davies y Haslam.

Rea marcó dos vueltas rápidas para escaparse ligeramente de Lowes, con Bautista a 7.9 segundos, sexto justo cuando empezó a llover con mayor intensidad. Rea bajó el ritmo y Lowes lo aprovechó para pasarle y escaparse ligeramente del de Kawasaki.

Pero la lluvia no perdonó al de Yamaha que se fue al suelo cuando lideraba la carrera a 10 vueltas del final, lo que dejó absolutamente solo en cabeza a Rea para gestionar la ventaja con sus perseguidores.

Por detrás Bautista iba cogiendo el ritmo y se deshacía de sus rivales, pasando a Davies y aprovechando la caída de Haslman cuando iba tercero, lo que dejó al de Ducati en posición de podio.

Loris Baz, cuarto, empezó a amenazar a Bautista, logrando colocarse a 0.4 segundos a 5 vueltas del final, pero el español cambió de ritmo y se marchó a más de un segundo en las últimas vueltas, aunque sin poder atrapar a Sykes que mantuvo el segundo puesto con más de 4 segundos de diferencia con Bautista y a 3.6 de Rea.

El argentino Leandro Mercado obtuvo la décima posición con la Kawasaki del equipo Orelac.

S.B

Compartir