Toyota no se quedó quieto tras el anuncio de Fernando Alonso de abanadonar su programa para la temporada 2019-2020 del WEC. Si inicialmente había anunciado la contratación de Brendon Hartley como reemplazo para el asturiano, ahora se reforzará con el francés Thomas Laurent, una de las grandes promesas del Mundial de Resistencia.

El galo de 21 años, actualmente en el equipo Rebellion (junto con Mathias Beche y Gustavo Menezes) y tercero en el campeonato tras los dos Toyota, será piloto de pruebas y reserva del equipo japonés para la próxima temporada. Además del buen rendimiento que está mostrando este año en su estreno en LMP1 (en el que heredó el triunfo en Silverstone tras la descalificación de los dos Toyota), Laurent formó parte de la tripulación del LMP2 de Jackie Chan que llegó al liderar las 24 Horas en 2017 (el año de la última victoria de Porsche), en las que terminó segundo. En 2018, ya con Rebellion, volvió a subir al podio (3º) en la clásica prueba.

Laurent, que ya manejó el TS050 Hybrid en el test de rookies de Bahrein el año pasado (tomando la posta de Alonso en aquellas pruebas) empezará a trabajar a tiempo completo con Toyota en el Prologue, los test de pretemporada que se celebrarán en julio en Montmeló.

S.B

Compartir