Thed Björk fue el más veloz al finalizar el primer día de actividades del WTCR, en Zandvoort. El piloto del Cyan Racing marcó el ritmo luego de las dos sesiones de práctica del viernes en la nueva sede del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, en Zandvoort.

El sueco dio una buena muestra del potencial para el fin de semana durante la segunda práctica libre luego de que encabezó un 1-2 para Cyan, esto a pesar de que el auto estaba cargado con más peso. Björk fue el principal representante de Cyan en la primera práctica, finalizando octavo, y luego encabezó la segunda sesión de práctica de media hora con un mejor tiempo de 1:45.161, que lo dejó a 0.082 segundos del último intento de Yann Ehlracher.

Norbert Michelisz, que ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos gracias a una serie de tres finales en segundo lugar en las cuatro carreras más recientes, mejoró de forma tardía y finalizó tercero con su Hyundai. El húngaro terminó mejor que el resto por delante de los GTI del Sébastien Loeb Racing de Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter.

Esteban Guerrieri fue el último piloto en girar más rápido que el piloto de KCMG Honda, Attila Tassi, y terminó en la 9ª colocación, a 48 centésimas de la punta. Tassi había sido el más rápido en la sesión de apertura de 45 minutos, a tres décimas de Tom Coronel y completó el top 10.

En tanto, Néstor Girolami, que llega a esta fecha como el líder del campeonato, finalizó 14º en la general de entrenamientos, a 58 centésimas de la punta.

S.B