El Toyota #7 donde compite José María López se aseguró la pole position para la ronda del Mundial de Resistencia de la FIA en Spa de este fin de semana, superando al auto #8 por casi medio segundo.
Mike Conway y Kamui Kobayashi, compañeros de «Pechito» López en el Toyota #7, fueron los encargados de clasificar este viernes en Spa-Francorchamps y obtuvieron un promedio de 1m53.747s que fue 0s496 más rápido que lo conseguido por Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el Toyota #8.
La presencia de la lluvia en el final, seguida de una bandera roja causada por la detención del ByKolles LMP1 en la recta de salida/llegada, negó al #8 la oportunidad de atacar en los minutos finales.
Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev se aseguraron el tercer puesto en la parrilla en el SMP Racing BR Engineering BR1 #17 por delante del mejor de los Rebellion R-13, el auto #3, en cuarto lugar.
G-Drive Racing obtuvo el primer puesto en la división LMP2 gracias al trabajo realizado por Jean-Eric Vergne y Roman Rusinov en el Oreca de Aurus, séptimo en la general.
S.B