Hace casi un año exactamente (5 de mayo de 2018), KTM anunciaba el salto de Miguel Oliveira a MotoGP. El piloto de Almada se convertía así en el primer portugués en llegar a la categoría de las motos pesadas y también en el primero en completar toda su formación desde la Red Bull Rookies Cup, pasando por Moto3 y Moto2, y dando el paso a MotoGP corriendo con las motos naranjas.
Con Pol Espargaró renovado y Johann Zarco contratado como fichaje estrella para el equipo de fábrica, Oliveira firmó por un año más otro opcional con el Tech 3, la estructura satélite que cuenta con un material similar al de la oficial. Sin embargo, al francés no le están saliendo las cosas como desearía en su nuevo equipo y por el momento es la KTM de Oliveira la segunda moto austríaca en la clasificación del campeonato. El piloto de 24 años incluso se quedó a las puertas del top 10 en Termas (11º).
Los resultados del luso no pasaron desapercibidos para los dirigentes de la casa de Mattighofen que decidieron ejercer la cláusula que vinculará a Oliveira con ellos también en 2020, inicialmente dentro del equipo Tech 3. «La opción sobre Miguel expiraba en verano, pero ya ejercimos», confirmó Pit Beirer, director de competición de KTM, a Speedweek.
Así, se cierra una de las pocas plazas que podían quedar libres para 2020. Su compañero Hafizh Syahrin, que todavía no sumó puntos en lo que va de temporada, también está pendiente de cerrar su futuro.
S.B