Una información aparecida en Alemania citaba al asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, asegurando que Toto Wolff “repetidamente” contactó al holandés Max Verstappen, y que lo ha hecho durante meses.

Verstappen se unió a Red Bull en su primera temporada en la Fórmula 3 europea en 2014, habiendo optado por el programa junior de la casa de bebidas energéticas antes del de Mercedes, ya que buscaba un rápido ascenso hacia la F1. El piloto de 21 años afirmó en la previa del fin de semana del Gran Premio de China que se sorprendió al leer la historia, y la encontró bastante «graciosa» porque «nunca hablé con Toto, nunca me llamó, no lo hizo, ni siquiera tiene mi número».

Por su parte, Wolff también se pronunció al respecto. «Nos reímos mucho los tres. No tengo el número de Max y nunca hablé con él por teléfono. Como Max bien dijo, conozco a Jos (Verstappen) desde hace mucho tiempo y lo considero un amigo. Hablamos de bebés y de karting, y cuándo pondremos a nuestros bebés en un karting juntos y qué equipo vamos a armar», aseguró.

No se habla de Max ni de su contrato. Por razones correctas, Max está muy comprometido con la situación de Honda / Red Bull. Estamos comprometidos con nuestros pilotos, y no planeamos negociar y tampoco lo hacen Jos o Max, así que no sé de dónde vino eso», agregó el director deportivo de Mercedes.

Se supo que Verstappen tiene una cláusula de rendimiento en el nuevo contrato con Red Bull firmado en 2017 que le permitiría abandonar el equipo si no puede luchar por el campeonato esta temporada. El holandés terminó tercero, cuarto y cuarto en los primeros tres grandes premios, lo que lo coloca tercero en el certamen, por delante de los pilotos de Ferrari, pero 29 puntos por detrás de Lewis Hamilton, que lidera la tabla de posiciones.

«No puedo hablar de mi contrato. Nunca hablo de eso, pero creo que es bastante normal que no pueda hacer comentarios sobre ello», señaló el holandés.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, finalizaron primero y segundo en cada carrera hasta el momento, y el británico ganó las dos últimas. Hamilton está atado a Mercedes hasta el final de la próxima temporada, mientras que el equipo tiene la opción de mantener a Bottas para 2020 también.

«Después de una carrera así, con doblete, no me planteo contratar ningún otro piloto a corto plazo. Para después de 2020, primero discutiremos con Valtteri y Lewis, y una vez que se tome esa decisión, miraremos al paddock. Pero esperemos que la alineación se mantenga para siempre», confirmó Wolff.

S.B

Compartir