La acción para la Clase 2 del Turismo Pista tendría lugar con la primera de las dos chances clasificatorias previstas para el fin de semana, con Favio Grinovero que iba a ocuparse de ratificar el gran desempeño evidenciado en entrenamientos quedándose con lo mejor de su grupo y, posteriormente, de la tanda correspondiente a la divisional intermedia. El piloto de Paraná estableció una marca de 1:28.951, que le permitía aventajar por 149 milésimas a Yair Etcheveste y a Luigi Melli, quien completaba los tres primeros nombres a la espera de lo que pueda acontecer con los diez minutos restantes.
Superados los minutos en los cuales los integrantes del Grupo B contaron con la chance de clasificar, no se generarían mayores novedades más allá de tener a Franco Trombini como el más destacado con la chance de crecer hasta el octavo lugar mientras Vali, Elizalde y Lecce también se involucraban entre los protagonistas pero ya fuera de los diez de adelante.
De esta forma, la pole parcial quedó en manos de Favio Grinovero, segundo fue Etcheveste, tercero Melli, cuarto Matías Fernández y quinto Pablo Vázquez. En función del campeonato, Renzo Cerretti se posicionaba séptimo, Lucas Garro culminó en novena posición y Nicolás Bulich fue undécimo.
S.B