Los aspirantes al título del Mundial de Rally tendrán que asegurarse de tomar unas muy buenas notas para disputar el Rally de Australia de este fin de semana (15-18 de noviembre), ya que la ruta cuenta con 16 especiales nuevas o modificadas. Con sólo ocho tramos repetidos exactamente de los 24 del rally, como en 2017, los protagonistas del título, Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak, tendrán que aprovechar toda su experiencia si quieren estar adelante en los tramos de tierra de Nueva Gales del Sur.

La última prueba de la temporada se inicia el viernes por la mañana con una gran especial en los 8,77 kilómetros de Orara Este. Las tripulaciones se enfrentarán a ColdWater (14,12 km) -sobre la base de las carreteras utilizadas para realizar la prueba Shipmans en 2014- y Sherwood (26,68 km), que sigue siendo la misma que el año pasado. Después de una asistencia de media parte en Coffs Harbour, el trío de apertura de los tramos se repite por la tarde. Dos de los 1,27 km de Destino NSW super especial completan el día.

El sábado es el día más largo del rally, con las tripulaciones que se dirigirán al suroeste de Coffs Harbour para hacer frente a 10 pruebas de velocidad. La acción comienza con los tramos de Argents Hill Reverse (13,13 km) y Welshs Creek Reverse (28,83 km). Ambas secciones de la carretera están situadas en la legendaria prueba de Nambucca.

Urunga (21,28 km) es el siguiente y utiliza las carreteras de la anterior prueba de Newry, mientras que la siguiente super especial de 1,99 km de Raleigh se desarrolla en la dirección opuesta a la del año pasado. Un viaje de vuelta al parque de asistencia rompe el día, antes de que se repitan los cuatro tramos. Dos pasos más de la prueba Destination NSW para los espectadores completan el segundo tramo.

El último día consiste en tres tramos que se realizarán dos veces. El de Coramba, de 15,55 km, da comienzo muy temprano. La prueba de zafiro de 19,27 km es la siguiente y utiliza secciones de los tramos de Pilbara, Eastbank y Bucca16 anteriormente utilizadas. Las tripulaciones se dirigen a Wedding Bells18 (7,16 km). El segundo paso de esta última prueba es el Power Stage.

S.B