Una vez finalizada la carrera de Abu Dabi el 25 de noviembre y, por ende, la temporada de la Fórmula 1, los equipos tomarán parte de los últimos test del año. Es una oportunidad para que los nuevos pilotos puedan probar los que serán sus futuros monoplazas antes de los test de pretemporada de 2019.
Aunque ese no será el caso de Daniel Ricciardo. El todavía piloto de Red Bull no tiene permitido subirse al Renault en los test que cerrarán la temporada. «No se me permite hacer pruebas. No puedo manejar para Red Bull y no me dejan conducir para Renault. Entonces, está bien. Puedo tener unas vacaciones», explicó el australiano.
Desde Red Bull aseguran que Ricciardo aún tiene contrato con la escudería de la bebida energética y, por ello, no podrá participar en las pruebas con los de Enstone. Lo curioso es que ellos sí dispondrán de Pierre Gasly para esas fechas, por lo que Ricciardo no participará en los test de final de temporada.
«Está bajo contrato más allá de esa fecha, por lo que no estará haciendo la prueba. Nos hicieron una pregunta, ‘¿Está disponible?’ Está muy claro que no lo está, así que es muy simple. Sólo preguntaron cuál era su disponibilidad y no está disponible. Todavía tiene obligaciones que cumplir hasta el final de su contrato», sentenció Christian Horner.
S.B