El Mundial de Superbikes vuelve a sufrir una nueva modificación en cuanto a las carreras. A partir de la próxima temporada, en lugar de disputar dos, una de ellas con la grilla invertida, habrá una tercera carrera que no tendrá cambios en los puestos de partida.
La carrera del sábado se mantendrá intacta, será a las 14.00 y tendrá la misma duración que hasta ahora. Las modificaciones vienen el domingo. Desde 2019 los pilotos de Superbikes tendrán que competir una vez más, con una segunda carrera a las 11.00 que será con un formato diferente, al sprint. Por tanto, contará con menos vueltas, lo que se desconoce por ahora es si otorgará menor puntuación o no.
Por último, disputarán la carrera final a las 14.00, que tendrá la misma duración que en el pasado. Sin embargo, será la tercera prueba a la que se tendrán que enfrentar los pilotos y donde la fuerzas pueden comenzar a flaquear. La organización habla de las carreras tradicionales del sábado y el domingo como las “clásicas”, por lo que el formato de grilla invertida que llegó en 2017 podría desaparecer. Esto significa que sólo habría durado dos años y no fue un gran éxito a nivel de espectáculo y emoción con esa medida. “Traer una tercera carrera tipo sprint al formato del WorldSBK para 2019 es algo que hemos estado planeando desde hace mucho tiempo. Estamos comprometidos a llevar carreras emocionantes a los aficionados año tras año y pensamos que la carrera ‘sprint’ lo aportará al Mundial de Superbikes. Seguimos trabajando en algunas modificaciones finales y esperamos traer más detalles en el futuro”, dijo Daniel Carrera, director ejecutivo de Superbikes.

Compartir