José María López seguirá ligado al equipo Dragon de Fórmula E en la temporada 2018/19 de la categoría eléctrica. El piloto de Río Tercero compitió en la Fórmula E desde el inicio de la tercera temporada con el DS Virgin, aunque inicialmente fue dejado fuera del campeonato 2017/18 antes de unirse al Dragon Racing tras la salida de Neel Jani del equipo estadounidense luego de la primera fecha.

El tres veces campeón del mundo del WTCC, que finalizó 17° en la pasada temporada con 14 puntos, había indicado previamente que el anuncio de su renovación con Dragon era cuestión de tiempo. “Estoy realmente entusiasmado por continuar con el equipo, y estoy ansioso por salir a la pista y cumplir nuestros objetivos”, aseguró Pechito.

“La atmósfera (en Dragon) es genial. El equipo evolucionó mucho desde que llegué el año pasado y ahora tenemos el auto nuevo Gen2, por lo que estamos comenzando de cero y no veo la hora de estar en la pista con el equipo para la primera carrera en Riad. Mi expectativa es ser competitivo desde el comienzo para lograr resultados en los primeros lugares. El equipo realizó un esfuerzo increíble en el receso y estoy con muchas ganas de trabajar con ellos para seguir mejorando y evolucionando durante la temporada”, agregó el cordobés.

Jay Penske, jefe del equipo Dragon, describió a López como “un activo invaluable en el desarrollo del paquete para la temporada cinco”. “Es un verdadero corredory confío en que sus capacidades, junto con la evolución de nuestra organización, demostrarán ser una fórmula ganadora esta temporada. Estoy ansioso por ver los resultados”, continuó el estadounidense.

Maximilian Gunther, uno de los pilotos de pruebas y de reserva de Dragon, fue vinculado para ocupar el segundo asiento del equipo. El piloto de Arden International en la Fórmula 2 tomó parte del programa de pruebas privado de Dragon con el Penske EV-3 Gen2 durante el verano europeo, ante la ausencia de Jérôme d’Ambrosio.

S.B

Compartir