Charles Leclerc participó este jueves del primer día de pruebas de Pirelli al volante del Ferrari SF71H en Paul Ricard, del que también formó parte Valtteri Bottas con el Mercedes W09.
En el marco del primero de los dos días de ensayos de los neumáticos para 2019 que lleva adelante Pirelli esta semana junto a Ferrari y Mercedes en el circuito francés de Paul Ricard, Leclerc se dio el gusto de vestirse de rojo por primera vez desde que fue confirmado como piloto de la escudería italiana para el año que viene. El actual piloto de Sauber, que ocupará el lugar de Kimi Räikkönen a partir de 2019, tuvo una jornada ocupada completando 129 vueltas al circuito de Le Castellet, donde el viernes será Sebastian Vettel el encargado de probar para Ferrari.
Por el lado de Mercedes fue Bottas quien estuvo en la conducción con un total de 102 vueltas sobre el W09 en un día soleado y con una temperatura ambiente que rondó los 23 grados. Los ensayos de hoy y mañana son de vital importancia para Pirelli, ya que el fabricante italiano de la F1 está en la fase final de su programa de desarrollo de los neumáticos del año que viene.
Si bien después de este test Pirelli tendrá más pruebas tras los grandes premios de Japón y México, con Renault y Sauber respectivamente, el de esta semana es el último ensayo antes de que firme con la FIA las construcciones de los neumáticos de 2019.
S.B