La 48ª edición del Rally Vuelta de la Manzana, la tradicional competencia que significa la sexta fecha del calendario del Rally Argentino, ya está en marcha. Y como también parece ser un clásico, el epicentro de este viernes estuvo en el Autódromo Ciudad de General Roca, donde los protagonistas cumplieron con el shakedown en un trazado de dos kilómetros de extensión.
Y al igual que en la pasada edición, el equipo Baratec fue la referencia. Quien más se destacó fue el catamarqueño Augusto D’Agostini, ya que con el VW Gol Maxi Rally estableció 1:14.3 en su mejor pasada para de esa forma aventajar por nueve décimas a su compañero Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR), quien completó el 1-2 de la estructura de Almafuerte que en 2017 dominó de la mano de Padilla y de Federico Cadamuro.
El bonaerense Nicolás Díaz se metió tercero con el Fiesta del GP Motorsport (1:15.3), delante de Federico Villagra (1:15.6 con el Fiesta del YPF Elaion Rally), Alejandro Cancio (1:15.8 con el Chevrolet Agile del Tango), Leandro Bonnin (1:16.4 con el DS3 de la CGR), David Nalbandian (1:16.8 con el Ónix del Tango), Miguel Baldoni (1:17.3 con el Fiesta de la CGR), Rodrigo Zeballos (1:18.2 con el Gol de la CGR) y Federico Devoto (1:18.3 con el Fiat Palio del Agroservice Riestra Competición) que completó el top 10 y fue el mejor entre los protagonistas de la RC2A.
A partir de las 19.30 se realizará la Rampa de Largada, que una vez se ubicará en las calles 25 de Mayo y España de la ciudad roquense.
S.B