Lewis Hamilton pudo mantener su victoria en el Gran Premio de Alemania. La administración de la carrera inició una investigación, pero solo le dio una reprimenda al británico.

El piloto de Mercedes F1 llegó primero después de una carrera agitada. La lluvia en la segunda parte de la carrera hizo que la situación fuera muy compleja para los pilotos. Muchos conductores cometieron un error segun las circunstancias, incluido el líder de la carrera, Sebastian Vettel. También Hamilton no fue del todo perfecto.

Después del accidente del alemán, que causó una fase de Safety Car, el nuevo líder, Valtteri Bottas y el número dos, Kimi Raikkonen, entraron para una parada en boxes. El número tres Lewis Hamilton estaba planeando lo mismo, pero pensó que podía hacer lo contrario de Raikkonen. Devolvió su auto a la pista sobre la hierba, a pesar de que ya estaba dentro de la línea de la entrada a boxes.

La gerencia de la carrera le dio una reprimenda, la primera de la temporada. Hamilton pudo mantener los 25 puntos. En un comunicado, la FIA dijo :. «Los comisarios vieron pruebas de vídeo y audio y escucharon el conductor del coche #44 Estaba claro que había un incumplimiento, el piloto fue claro sobre la línea blanca entre la entrada en boxes al circuito Hemos tenido en cuenta los siguientes factores atenuantes:

– el piloto y el equipo admitieron haber cometido un error y el hecho de que había confusión en el equipo
– el hecho de que la infracción se llevó a cabo durante un período de Safety Car
– en ningún momento hubo peligro para ningún otro participante y el cambio de dirección se llevó a cabo de manera segura «.
La decisión significa que Hamilton tomará una ventaja de 17 puntos sobre Vettel en la clasificación para la próxima carrera en Hungría.
A.C.F1.

Compartir