Mika Kallio se perderá el Gran Premio de Alemania de MotoGP, después de sufrir un daño en los ligamentos de su rodilla derecha en un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos. El piloto finlandés estaba haciendo su tercera aparición de la temporada como invitado con KTM este fin de semana en Sachsenring, después de haber disputado las carreras de Jerez y Barcelona, ​​consiguiendo un décimo puesto en la primera.

Kallio se estrelló fuertemente con las barreras de contención al principio de la segunda práctica, cuando fue forzado a entrar en la leca después de perder el «contacto» con la parte trasera al frenar. Su RC16 lo golpeó en el proceso, y fue llevado al centro médico para que lo revisaran antes de ser trasladado al hospital, donde estudios más profundos revelaron que se había dañado los ligamentos de su rodilla derecha.

Como resultado, Kallio se perderá el resto del fin de semana de Sachsenring, y podría perderse la carrera de casa de KTM en el Red Bull Ring el próximo mes, ya que se necesita una cirugía en su rodilla. «Estaba inclinado en la esquina del freno delantero y la parte trasera perdió contacto. Tuve que levantar la moto y supe que estaba en la grava. Vi que tenía mucha velocidad y desafortunadamente no podía girar lo suficiente, y las barreras se acercaban cada vez más», relató el finlandés.

«Todo sucedió en uno o dos segundos y tuve que tomar una decisión muy rápido. Intenté dejarlo y evitar el gran impacto, pero volé hacia la pared. De alguna manera, la bicicleta me golpeó porque entramos juntos en la valla y tal vez causó el problema con la rodilla. De todos modos, teniendo en cuenta la velocidad, creo que tuvimos mucha suerte con ese choque. Podría haber sido mucho peor», reconoció Kallio.

El piloto probador de KTM contó sus primeras impresiones tras la lesión sufrida. «Sentí que algo no estaba bien con la rodilla, pero al mismo tiempo un poco aliviado. Definitivamente esta no es la forma en que queríamos que fuera el fin de semana. Tuve ligamentos rotos antes, pero no tan mal como se siente en este momento. Moverse significa mucho dolor. Inicialmente esperaba que sólo fuera un gran impacto, pero cuando hicieron la resonancia magnética el médico dijo que necesitaba cirugía», indicó al respecto.

«Tenemos que hacer un plan ahora y esperamos volver cuando todo esté bien. Correr en Austria esta temporada hubiera sido lo más destacado para mí y faltan cuatro semanas. No puedo decir lo que sucederá, pero espero que haya alguna forma en que pueda estar en la grilla», concluyó Kallio.

S.B

Compartir