Japón podría ser incluido en el calendario provisional 2019 en lo que sería su regreso al Campeonato Mundial de Rally. El país asiático presentará un evento candidato en noviembre, pero fuentes de Motorsport indicaron que la cita se incluirá en el calendario provisional de la FIA que se publicará en primavera.

El promotor del WRC ya dejó claro que el campeonato del próximo año pasará a tener 14 fechas en lugar de las 13 actuales, pero el regreso de Japón tras su salida en 2010 hará que una competencia en Europa quede fuera, siendo el Rally de Córcega el que podría dejar la serie. El evento que se celebra en la ciudad francesa de Bastia no es del agrado de los equipos por el gasto logístico para llegar y la poca afluencia de público que recibe.

Con el regreso del Rally de Turquía este año y a la espera de la vuelta del Safari (Kenia) para 2020, el promotor de WRC sumará cuatro nuevos eventos en solo tres temporadas, todos ellos en el límite de Europa o fuera del continente.

La incorporación de Japón en 2019 forma parte de los esfuerzos del país por elevar su perfil deportivo antes de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. El nuevo Rally de Japón se desplazará hacia el sur del país desde su antigua base en Hokkaido, corriendo en la isla principal de la nación más cercana a Tokio.

Mientras que el promotor del WRC está ansioso por ver que el número de competencias se eleva hasta las 15, los equipos dejaron claro que todavía no están listos para ese incremento. Como parte de su revisión en los dos próximos años, los organizadores pusieron todos los eventos bajo la lupa, y algunas fuentes sugieren que los resultados revelaron que eventos como Córcega y Alemania están trabajando para reforzar el plan financiero.

El presidente de la FIA, Jean Todt, se reunió con el director general del WRC, Oliver Cesla, en París, para firmar un acuerdo de promoción con los organizadores del Rally Safari el mes pasado. El evento de Nairobi se realizaría en marzo o abril de la próxima temporada.

S.B

Compartir