Durante el jueves, Iván Alberoni y el DG Motorsport realizaron la primera prueba sobre el Nissan March que construyó la formación cordobesa para el piloto sureño, que evalúa su regreso a la Clase 2 del Turismo Nacional cuando se dispute la quinta fecha del campeonato, entre los días 15, 16 y 17 de junio en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

La prueba contó con la presencia de Federico Alonso, que acompañó los primeros trabajos en pista sobre la nueva unidad, obteniendo resultados generales satisfactorios al finalizar la jornada. «El auto rápidamente acusó cambios que realizamos gracias a lo que nos manifestaban los pilotos, lo cual es un buen indicador. El coche se mostró firme y nos dejó muy conformes el rendimiento a nivel general. Seguiremos con el desarrollo del auto apostando a colocarlo en pista a la brevedad», indicó Diego Gay, titular de la formación cordobesa.

Paralelo al trabajo realizado sobre el Nissan March, el DG Motorsport llevó a cabo pruebas con Cristóbal Riestra y Ayrton Miserda, quienes evalúan su pronta incorporación a la categoría. Riestra, oriundo de Rio Gallegos, giró sobre el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Alberoni en la pasada temporada, obteniendo buenas referencias al finalizar la prueba, en la que la condición climática adversa fue dominante durante la jornada.

Por su parte, Miserda tuvo su primer contacto con un auto de Clase 2, utilizando un Ford Fiesta Kinetic de reciente construcción. El piloto reside en Salto, cuenta con antecedentes en el Turismo 4000 Argentino y el TC Mouras, y es hijo de Carlos Miserda, ex piloto de Turismo Carretera. Su prueba giró en torno a buscar su adaptación al vehículo, con posible debut programado para la fecha neuquina.

S.B