Pablo Ortega hará un alto en la presente temporada y no estará compitiendo por la cuarta fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará los días 11, 12 y 13 de mayo en Centenario, Neuquén. La falta de resultados positivos, tres abandonos en el mismo número de carreras disputadas, sumado a la complicada situación con algunos de sus sponsors, obligaron al piloto tucumano del Peugeot 208 a tomar esta decisión.
«Estoy muy apenado. Trabajé durante estos días para revertir la situación, pero estamos en un contexto muy complejo. Para colmo, los resultados no nos han acompañado, por lo que me veo obligado a parar. Arranqué el año con la firme intención de pelear por el campeonato, pero pasaron tres carreras y ya quedé bastante relegado en la disputa de ese objetivo. Además, algunos sponsors están complicados, por lo que decidí parar una carrera, por lo menos. No fue una decisión simple, pero considero que es la correcta. Ya se la comuniqué a Gabriel Rodríguez. Resta seguir trabajando para una posible vuelta», explicó Pabloso.
Cumplidas tres competencias, Ortega ocupa la 17ª colocación en el campeonato, con 22 puntos, a una diferencia de 59 unidades con respecto al líder del torneo, Nicolás Posco, quien acumula 81 unidades.
S.B